miércoles, agosto 10, 2005

La imaginacion... Lewis Pyenson

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, pero la imaginación rodea al mundo."

Suena bien, no?, pero como se explicaría ésto?

El decatleta olímpico Bruce jenner, durante cuatro años, tuvo una valla en el living de su casa, y cuando se acomodaba en el sillón favorito de su casa la miraba para imaginar que estaba saltándola en una carrera. Jack Nicklaus, golfista, deja correr una película cinematográfica mental delante de sus ojos antes de cada tiro importante. Afirma que dentro de su imaginación no sólo puede ver hacia dónde quiere dirijir la pelota, sino cómo hace ésta para llegar allí.

La capacidad para dirigir la imaginación puede mejorar la actuación personal. Los cuadros mentales que nos mostramos a nosotros mismos afectan nuestro intelecto, nuestros modos de sentir, nuestros cuerpos....nuestra totalidad.

Una de las razones por las cuales es tan potente la visualización es que existe una poderosa conexión entre nuestras imágenes mentales y lo que sentimos. Nuestras emociones responden a retratos (de nuestros padres, de la mascota de nuestra infancia, el juguete preferido, el primer amor), y es como si ese objeto retratado por nuestra imaginación, lo tuviéramos ante nosotros. Como resultado del proceso, los retratos mentales que vemos durante todo el día (como son los del trabajo, la familia, los amigos, las alegrías y sinsabores, los recuerdos y espectativas), se encuentran vinculados muy estrechamente con nuestra visión de la vida. En realidad, las imagenes mentales constituyen el meollo de nuestra experiencia personal: nos ayudan a crear nuestro mundo interior.

"Somos lo que imaginamos ser" ( Kurt Vonnegut, novelista)

No hay comentarios.: