lunes, agosto 01, 2005

te conozco

Te conozco
cuantos significados pueden tener las palabras,
cuanta historia detras de cada frase,
cuanta nostalgia, cuantos ideales
Pareciera facil, a veces muy facil,
pero en realidad parece que no lo es tanto,
no basta vivir, no basta compartir,
no basta hacer cosas juntos, no basta crear
Hay que mirar; saber mirar
y mirar un poco mas alla
entender los sueños, entender los sustos,
entender el ser, admirarlo, animarlo, aceptarlo,
y lo mas importante no tratar de poseerlo.
Porque sera entonces que mientras mas se quiere,
mas se busca poseer, mas se quiere cambiar,
mas se quiere “perfeccionar”, mas se quiere guardar
Sera que la liberttad asusta,
sera el egoismo,
sera que no somos capaces de vivir el amor
sera que es algo que se aprende con la falta,
sera que las expectativas matan,
sera que somos tan limitados que no vemos la gran cantidad de lugares donde se genera amor
Sera que la transacción mato el dar sin esperar recibir
puede ser,
……es tan dificil
o para mi ha sido tan dificil mirarme,
quererme desarrollarme y aceptarme,
valorarme y entender lo que vine a hacer
Pero creo que he avanzado,
creo que hoy se lo que me puedo dar,
y lo que puedo dar
creo que hoy puedo ser el director y actor de mi propia vida,
Creo que puedo generar amor, creo que puedo ayudar
y tambien creo que estoy aprendiendo a no modificar a no esperar que seamos todos iguales
El desapego; gran palabra, un poco rara eso si
porque todo, realmente todo lo que nos han enseñado busca el apego;
a las personas, a las cosas,
a la religión, a las ideas,
a los valores a todo.
Y que de eso debe seguir siendo?
que de eso puede cambiar?
Sera el amor la guia,
sera el amor el que marca la delgada linea entre el apego y el desapego
sera el amor el que tiene las reglas
sera el amor el que nos acerca a Dios
sera ese Dios que a todos nos quiere,
que a todos nos cuida
el que nos enseña como andar por la vida
pero, que egoista somos,
que ciegos a entender que estamos aqui por la gracia de alguien mas alla de lo humano,
que la vida es un milagro,
que el ser parte de un milagro nos debería hacer mirar distinto
la vida, la gente, los arboles, el cielo, las estrellas, el viento el sol
Pero que ciego somos?

No hay comentarios.: