jueves, septiembre 01, 2005

La vida…….mi vida

Sera que el conocer y el conocerse tiene mucho de acogerse
Será que el conocer y conocerse tiene mucho de sentirse en casa
Será que el sentirse en casa significa conocer tanto la luz como la oscuridad;
el calor, el frio, los rincones, las ventanas, la protección, el amparo.

Cada lugar del sentirse en casa cobra valor,
cada momento cobra color,
cada día cobra un olor,
cada año cobra un sabor.

Es por esto que la historia tiene muchos sabores
a veces amargos; a veces las mas,
a veces dulces, a veces desconocidos

Pero que hara que los mismos lugares,
que los mismos sabores,
que la misma historia,
se despierte, se modifique,
se cambie,
se destruya, se reconstruya….
se apiade, se sane

Cual será el sentido que cambie esa percepción,
que cambie ese sentir

Cuantas veces pense en lo que sería y lo cargue de expectativas
cuantas veces no deje que un instante ocurriera porque lo que venía podía romperlo.

Pero cuanta de esa historía no nacio; por pensar que podía morir
cuantos besos quedaron en el aire, cuantas caricias no llegaron a puerto,
cuanto control, cuanto miedo;
cuanto miedo a sufrir; cuanto sufrir por miedo.

Pero la vida avanza y las palabras aclaran,
la asertividad mejora,
la timidez deja un espacio al ser;
al ser de adentro, al ser escondido, al ser cuidado……..
y aparece la luz,
aparece la claridad que todo lo ilumina,
aparece la luz que muestra matices,
que le da volumen a las cosas,
que descubre las betas,
que suaviza las marcas,
que cura las heridas,

Pero porque aparece esa luz ¿ es magica, es divina, es suerte?; que es
Hoy puedo sentir y vivir que es luz interior;
que el que la encendio fue Dios y el que la hace crecer o la apaga es uno.

El como se hace parece dificil, parece facil;
se hace dificil, se hace facil, para mi fue dificil entenderlo y hacerme cargo

Porque los niños son tan transparentes,
porque la gratuidad y los pedidos de ellos son tan claros;
porque su sí es sí y su no es no,
será porque estan mas cerca de su creación,
de esa gestación divina que unio 2 celulas a través del amor
será por eso que mientras mas avanzamos en la vida,
mas nos alejamos de ese origen divino.

Será que tanto ruido nos desvia, tanto miedo confunde, tanto apego ahoga.

Conocer querer, amar, sentir, vivir…….que cosas mas olvidadas; a veces, que cosas mas dejadas de lado.

Cuanto nos postergamos, cuan poco nos queremos,
como personas, como seres humanos,
cuanto de asimetria generamos.

Será por el poder, será por el miedo,
será por no ser capaz de compartir, el llorar, el llevar, el pedir, el recibir.

Pero que pasa en el minuto final
cual es la última imagen
como es el recuento de imagenes de esa vida
de que color es…… será un retrato en Sepia
sera un foto en blanco y negro
tendra color
cual es su olor
cual es su sabor
cual es el dejo.

Hoy no lo se,
pero estoy tratando de que calce, de que sea mio
de que no tenga gusto a poco
de que sea consistente
con el ser
con la búsqueda
con lo logrado
con lo hecho

………con ese amor que me entrego Dios al nacer
y se me había olvidado o no había entendido que era yo el responsible de cuidarlo y hacerlo crecer
Se, que de los pobres, afligidos, incomprendidos, desfallecidos será el reino de Dios

Pero quien soy yo; que me dio tanto, para decidir no generar mas,
me costo años aprender,
andaba muy perdido, pero creo que vi el camino,
creo que entendi las reglas,
creo que puedo; he podido en estos años, pero no lo suficiente

Hoy ya estoy grande; puedo hacerlo y debo hacerlo
Por el, por mi, por todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños, te llame en la mañana al celular 09-8213977, no se si sigues teniendo ese numero.
Me dio mucho gusto recibir tu mail, y saber que en la escritura y a traves de tu Blog hayas encontrado una forma de exprezar tus sentimientos y tu manera de pensar, tu siempre tan profundo para tus cosas, siempre te molestaba de que eras un pajero mental, de hecho me acuerdo una vez que nos quedamos a dormir en la casa de Feña alla en Latadia, ninguno de nosotros ni siquiera pololeaba con nadie y tu con tus pajas mentales, de si te pezcaba o no una mina y tus rollos con las mujeres y de como te las engrupias, a punta de pura conversa, me imagino que recordaras esa caminata que te pegaste con la Ben azul, al final te la engrupiste y me ganaste el quien vive, tu sabes que por el contrario, yo soy un tipo muy practico y no le doy muchas vueltas a las cosas, pero bueno asi soy yo, lo unico que a veces le doy vuelta al asunto es porque nosotros tres nos distanciamos y todavia no se porque, Feliz Cumpleaños Juanito Esteban, te lo deseo de todo corazon

Marco Antonio Saavedra Cruz

Anónimo dijo...

"Será que tanto ruido nos desvia, tanto miedo confunde, tanto apego ahoga"....que verdad la tuya, pero siento que no es sólo tuya, la belleza esta en poder tomar conciencia, reconocer y en la búsqueda de accionar el cambio. Siempre adelantandote, por eso gracias por compartir conmigo tu proceso.Con cariño
Paula fernández-dávila