sábado, noviembre 18, 2006

El Ejercito de Dios

Quienes serán?
Donde estarán?; tendrán algún uniforme?
Serán los de los domingos?
Quien sabe?
Este ejercito no tiene, sargentos, tenientes, ni capitanes
Tiene solo un jefe; EL JEFE
Y una peineta debajo donde estamos todos
Y a diferencia de ser llamados a los 18
Estamos llamados todos los días de nuestra vida
A veces escuchamos, a veces no
Cada vez que miramos por la ventana, en alguna esquina, haciendo malabares, en una silla, vendiendo fruta, haraposo, sucio, sonriendo o con tristeza; esta El
Nuestro jefe, el que nos dice que no puede haber alegría plena o gozo
Mientras tantos niños y viejos estén solos en las calles
Mientras haya tanta enfermedad, tanta discapacidad, tanta injusticia
Mientras su ejercito no se haga cargo
O mejor dicho mientras cada uno de nosotros, no nos hagamos cargo
Por que? Porque somos sus soldados, nos bautizamos, comulgamos y confirmamos nuestra fe, nuestra fe en la palabra, en el mensaje, en el mandamiento
En entender que solo nos pidió que nos amaramos, que nos amaramos como a nosotros mismos y nos dijo que en ese último día o primer día en la eternidad nos dirá “porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver”.
Entonces, donde esteremos ese día; a su derecha y seremos ovejas o estaremos a su izquierda y seremos chivos.
De quién depende?
De nosotros; libre albedrío; opción; decisión; resultado
Como?; tal vez fácil “en verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los mas pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mi”.
Entonces, miremos a esa viuda, a esos hogares en dificultades, a los enfermos, a los pobres, a los afligidos, a los cesantes, a los que perdieron a un ser querido, a los que se equivocaron, a los que están solos, a los tristes, a los que no llegaron, a los que no cumplieron y fallaron
Pensemos que también cada uno de nosotros algún día, en algún momento seremos uno de ellos y el que no ayudo o negó el dolor, tal vez, le tocará vivir lo mismo
Empatía? Responsabilidad? Madurez?
Tal vez solo humanidad, tal vez solo conexión, con los otros, con los tuyos, con los míos y los nuestros
Tal vez estar, estar y sentir, estar y escuchar, estar y decir, estar y callar; pero estar
Acompañar, acoger, dar una mano, un abrazo, una sonrisa, una mirada tierna, una llamada; ESTAR
Finalmente estar como a nosotros nos gustaría que estuvieran
Entonces somos soldados, nos hacemos soldados, escuchamos el llamado,
o simplemente seguimos postergándolo?

No hay comentarios.: