miércoles, octubre 25, 2006

Mi Epitafio

Hace años atrás me pidieron que escribiera mi epitafio
O que me gustaría que dijera
“aquí yace un hombre, que siempre busco el amor y finalmente lo encontró”
sentí que calzaba, era lo que esperaba
pero con el pasar de los años
me doy cuenta o estoy aprendiendo que tal vez me gustaría que dijera
“aquí yace un hombre, que siempre busco el amor y finalmente aprendió solo a amar”

la diferencia….
Esta en que el amor es para uno y el amar es para dar
Tal vez el buscar un amor o encontrar un gran amor…..puede traer grandes emociones y algunas de las imágenes y marcas mas importantes de nuestra vida,
pero….. el amor es libre
El amor pasa por las vidas, se queda un rato y se va
Como la brisa en una tarde de primavera

Amar por otro lado es quedarse
Amar es soltar
Amar es dar sin esperar nada
Sin querer retener, ni esperar recibir
Por eso para amar hay que crecer
Hay que sufrir
Hay que aprender que
"el que cuida su vida la perderá
y el que la regala la ganara"


Tal vez el ego sea el gran ídolo del amor
Porque espera que lo halaguen, que lo mimen, que lo cuiden, que lo valoren, que estén preocupados de el
Pero eso finalmente no existe o existe y se pierde
Se siente, se vive pero se esfuma, pasa
Las relaciones se transforman, los problemas, los dolores, las penas, historias y sueños cambian se transforman, se rompen
… y que queda

Quedan los recuerdos que guardamos en el cofre
Queda la emoción que despierta una canción
Queda la imagen de algún momento hecho foto
Queda el aroma de una caricia
La huella de un parque
El sabor de un beso bien dado

“Nada te turbe, nada te espante
Quien a Dios tiene nada le falta…”

Sor Teresa de Avila escribió esta oración
Y es que cuando se siente que las cosas fallan, que no resultan
Volvemos a estar solos
Y es ahí donde nos encontramos con Dios

Tal vez es ahí donde “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
Cobra mas sentido
Muchas veces buscamos el amor por falta de amor
Mucha veces buscamos y lo que tendríamos que estar haciendo es dar

Dar hasta que duela
Dar sin mirar atrás
Dar sin que la mano derecha sepa lo que hizo la izquierda
O dar y dar para no entrar en la inmovilidad de esperar

No hay comentarios.: